viernes, 1 de agosto de 2008

LA FUERZA DEL DERECHO/EL DERECHO DE LA FUERZA

La Declaración fundamental de los derechos del hombre, firmada por casi todos los países del mundo en el año 1948, expresa incluso en el título, la convicción de que los derechos humanos —entre los que el más fundamental es precisamente el derecho a la vida— pertenecen al hombre por naturaleza, que el Estado los reconoce, pero no los confiere, que pertenecen a todos los hombres en cuanto seres humanos y no por características secundarias que otros tendrían derecho a determinar a su libre arbitrio.
Un Estado que se arrogue la prerrogativa de establecer quién es, o no, sujeto de derechos y que, en consecuencia, reconozca a algunos el poder de violar el derecho fundamental a la vida de otros, contradice el ideal democrático al que continuamente se acoge y, a la vez, mina las bases sobre las que descansa. En realidad, al aceptar que se violen los derechos del más débil, acepta que el derecho de la fuerza llegue a prevalecer sobre la fuerza del derecho.



EL EMBRIÓN HUMANA EN LA FASE DE PREIMPLANTACIÓN
http://bibliotecadefamilia.blogspot.com/2008/08/el-embrin-humano-en-la-fase-de.html

HIPÓCRATES FUERA DE JUEGO
http://bibliotecadefamilia.blogspot.com/2008/07/hipcrates-fuera-de-juego-firmado-por.html

LA VIDA HUMANA A TRAVÉS DEL CINE
http://bibliotecadefamilia.blogspot.com/2008/07/la-vida-humana-travs-del-cine.html

AMOR Y RESPONSABILIDAD
http://bibliotecadefamilia.blogspot.com/2008/07/amor-y-responsabilidad.html

EL GENOCIDIO CENSURADO
http://bibliotecadefamilia.blogspot.com/2008/07/comentario-de-el-genocidio-censurado.html

¿POR QUE NO SE INFORMA A LAS MUJERES SOBRE LOS RIESGOS DEL ABORTO?http://bibliotecadefamilia.blogspot.com/2008/09/por-qu-no-se-informa-las-mujeres-sobre.html

No hay comentarios: